Demanda y reclamo ante Gobierno Municipal causa revuelo en la población y acoso a un opositor.

lunes, 31 de mayo de 2010

Demanda y reclamo ante Gobierno Municipal causa revuelo en la población y acoso a un opositor.

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa,
Agencia Libre Asociada (ALAS).

La Habana, Cuba, 28 de mayo, 2010. –En horas de la tarde del pasado día 26, el opositor Oscar Ernesto Maestre de Llanos fue conducido a la Unidad de la policía del municipio de Regla, donde un oficial de la Seguridad del Estado le acosó verbalmente y le amenazó diciéndole que “se estaba buscando unos años de cárcel”, debido a una queja y demanda presentada por su esposa a la Presidencia de la Asamblea Municipal del Poder Popular del Partido Comunista de Cuba (PCC).


Oscar Ernesto Maestre de los Llanos, 
Opositor Acosado y amenazado con “unos años de cárcel”

Yusnelis Hernández Ortega, esposa del opositor, reclamó públicamente, en presencia de los vecinos de su cuadra, por la caótica situación de carencia de agua potable en su localidad, exacerbando el ánimo de varias decenas de afectados que culparon a las autoridades municipales. Hernández Ortega exigió sus derechos como ciudadana a la que el Gobierno Municipal le debe una respuesta y según manifestó, no sólo a ella, sino también a todos los vecinos afectados por el déficit del preciado líquido tan indispensable para la vida.

La mujer alegó que hacía más de un mes que faltaba el suministro de agua, por lo que ella suponía fuera debido a una tupición de las tuberías soterradas que conducen el fluido a cada uno de los hogares. Segura de sus ideas se presentó ante algunos trabajadores y funcionarios del Poder Popular de su municipio, quienes entre burlas y escarnios le dieron de lado y pasaron por alto la debida atención que le corresponde, por ley, a un funcionario que sirve al pueblo para con un ciudadano que tramita una queja.

En medio de las contrariedades y los malos tratos, Hernández Ortega logró presentar su queja directamente a la Presidenta del Poder Popular y manifestó la imperiosa necesidad de hallarle una solución inmediata al problema, cuando un hombre que se identificó como agente de la Contrainteligencia del Poder Popular le salió al pasó tratando de intimidarla.

El opositor Maestre de Llanos expresó que se personaron en el lugar de la afectación trabajadores de la empresa estatal de acueducto del municipio, rompieron la calle y dieron con lo que efectivamente era una tupición de las tuberías de agua. “Esto es el reflejo del mal trabajo de las entidades y funcionarios estatales durante mucho tiempo”, comentó el activista de derechos humanos acerca de la tupición y del sistema de acueducto de la localidad. Según se pudo constatar había objetos como piedras, tierra y fango, incluso un animal que parecía una paloma muerta y putrefacta descompuesta por el tiempo y la humedad.

El problema quedó solucionado, pero le pueden costar “unos años de cárcel” a Maestre de Llanos y a Juan Carlos Bous Batista si continúan sus actividades opositoras y si siguen motivando el descontento popular, según le dijo el oficial de la Seguridad que, afirmó además, “le tenían cansado, le estaban colmando la paciencia y que ésta tenía un límite”.

Oscar Ernesto Maestre de Llanos es miembro del Municipio de Oposición de Regla, afiliado a Nueva Esperanza, cuyo grupo fue creado para unificar la oposición en el municipio y exigir la solución de las demandas sociales de la población. Maestre de Llanos también es activista del Partido Republicano de Cuba y reside en Céspedes # 113 Interior, e/: Calixto García y Benito Anido, municipio Regla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 

Archives

Contador de Visitas